El enclave portuario ha subrayado este viernes en un comunicado que otra de sus infraestructuras clave es la Zona de Actividades Logísticas, que complementará la oferta de servicios intermodales y aportará valor añadido al puerto y al territorio.
En este sentido, el Puerto de Tarragona ha centrado sus esfuerzos en una estrategia intermodal para continuar liderando este sector logístico, después de invertir en los últimos años por el crecimiento de la actividad y convertir la infraestructura en un espacio más competitivo y eficiente.
También se ha completado la red ferroviaria interna, hecho que ha situado al Puerto de Tarragona como uno de los primeros enclaves españoles con más kilómetros para trenes dentro de sus instalaciones, con 10,3 kilómetros de red ferroviaria interna de ancho de vía internacional y 46,3 kilómetros de ancho ibérico.
El área de servicios logísticos del Puerto de Tarragona es un valor añadido diferencia, ya que en un radio de pocos kilómetros hay un núcleo formado por la terminal de contenedores, el punto de inspección fronterizo, el escáner de contenedores, la terminal intermodal 'La Boella' y la Zona de Actividades Logísticas.
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